PABLO QUINTANILLA TOMA LA LARGADA DEL DAKAR 2017 EN ASUNCIÓN

 

"Será una carrera muy dura, habrá que dar todo desde el comienzo y estar ciento por ciento concentrado para no cometer errores”, dijo el chileno al aprobar las verificaciones para iniciar el rally más difícil del mundo.

 

Asunción (Paraguay), domingo 01.01.2017.Con los 36 grados y una humedad cercana al 50% que hacen pesado el ambiente en Asunción, Pablo Quintanilla tomó esta tarde la largada del Dakar Paraguay-Bolivia-Argentina 2017, después de aprobar las verificaciones técnicas y administrativas que le permitirán mañana ponerse en carrera. 

El piloto del team Rockstar Husqvarna puso su moto junto con los otros 317 vehículos en competencia (144 motos, 37 quads, 87 coches y 50 camiones) en la costanera Avenida José Asunción Flores, que le han dado forma a la 39ª edición del rally más difícil del mundo.

"Contento de estar en Asunción para otro Dakar más, es la carrera más importante del año y siempre existe un grado de ansiedad antes de largar. Pero creo que lo hemos controlado bien, mañana ya entraremos en ritmo y también ayuda el hecho de haber vivido esta experiencia en años anteriores", comentó Pablo.

Este lunes, los corredores se verán las caras durante la única especial paraguaya de la prueba, que tendrá un recorrido de 38,5 kilómetros de especial y 454 más de enlace. "Estoy listo, incluso más habituado al calor y la humedad de Paraguay, que no es fácil de llevar. Será una carrera muy dura, habrá que dar todo desde el comienzo y estar ciento por ciento concentrado para no cometer errores”.

El cierre de este despacho, Quintanilla se aprestaba a pasar por la rampa de la largada protocolar, cuyas fotos serán despachadas esta noche.