QUINTANILLA LOGRA SU PRIMER OBJETIVO Y CIERRA LA MITAD DEL DAKAR SEGUNDO EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL

"Va todo según lo planeado, a partir de la sexta etapa tendré la posibilidad de sumar muchos más minutos de los que perdí", analizó el chileno al regresar a Arequipa. Brabec sigue puntero, pero con menos de tres minutos de ventaja.  

Arequipa, Perú, viernes 11.01.2019.- Pablo Quintanilla (Husqvarna) cerró la primera mitad del Dakar en Perú con un certero juego de estrategia. El chileno está segundo en la clasificación, a menos de tres minutos de ventaja del líder estadounidense Ricky Brabec (Honda), pero con la opción cierta de recuperar bastante tiempo cuando el domingo se reanude la carrera.  

 

El quinto día, donde culminó la etapa maratón que unió Moquegua y Arequipa con 345 kms de sector selectivo, tuvo como vencedor al francés de Yamaha Xavier De Soultrait, seguido del austríaco Mathias Walkner (KTM) y del español Lorenzo Santolino (Sherco). No obstante, los grandes vencedores de la áspera jornada fueron los pilotos que pusieron sus fichas en la tabla general, como sucedió con Brabec, Quintanilla y el australiano Toby Price (KTM).  

 

Este sábado, la caravana dakariana descansará en la montañosa ciudad de Arequipa, para reiniciar la batalla al día siguiente, cuando se dispute la sexta prueba especial (317 kms) hasta la costera localidad de San Juan de Marcona.  

 

Pablo Quintanilla:

"Al igual que en la primera pare del maratón, hoy fue una etapa súper golpeadora. Fuimos por fuera de pista donde había chusca, dunas, otras zonas rápidas, de todo. Aposté ciento por ciento a la estrategia, pensando en cerrar bien la primera semana en la clasificación general y buscar un buen lugar de largada para la sexta etapa, y finalmente pude lograr ambas cosas".

 

"Estoy contento por cómo fue la primera semana del Dakar, por el lugar en el que estoy, cómo se ha dado la carrera y lo que he sentido arriba de la moto. Va todo según lo que teníamos planeado, porque a partir de la sexta etapa tendré la posibilidad de sumar muchos más minutos de los que perdí".            

RALLY DAKAR PERÚ 2019

Etapa 5 (Maratón 2) /Moquegua-Arequipa / Especial: 345 kms 

1° Xavier De Soultrait/FRA/Yamaha/4:15:11

2° Matthias Walkner/AUT/KTM/+9

3° Lorenzo Santolino/ESP/Sherco/+37

4° Adrien Van Beveren/FRA/Yamaha/+1:03

5° Andrew Short/USA/Husqvarna/+1:136° Luciano Benavides/ARG/KTM/+1:13

7° Stefan Svitko/SLO/KTM/+1:42

8° Toby Price/AUS/KTM/+2:22

9° Skyler Howes/USA/Husqvarna/+2:37

10° Ricky Brabec/USA/Honda/+3:23

12° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+3:56

Clasificación general

1° Ricky Brabec/USA/Honda/16:51:34

2° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+2:52

3° Toby Price/AUS/KTM/+3:21

4° Matthias Walkner/AUT/KTM/+6:17

5° Adrien Van Beveren/FRA/Yamaha/+6:36

6° Kevin Benavides/ARG/Honda/+9:01

7° Sam Sunderland/GBR/KTM/+11:51

8° Xavier De Soultrait/FRA/Yamaha/+18:37

9° Stefan Svitko/SLO/KTM/+26:28

10° Andrew Short/USA/Husqvarna/+27:54