Pablo Quintanilla (Husqvarna) fue sexto en el prólogo del Atacama Rally por Tierra Amarilla, que ganó uno de sus eternos rivales, el australiano Toby Price (KTM).

 "FUERON CASI OCHO MESES PARA VOLVER A COMPETIR Y LA SENSACIÓN ES INCREÍBLE"

 

Tierra Amarilla, lunes 02.09.2019.- Tras cerca de ocho meses de kinesiología y entrenamiento físico y mental para reponerse del accidente sufrido en el Dakar, Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna) volvió hoy a competir y lo hizo bien, al terminar sexto en el prólogo del Atacama Rally por Tierra Amarilla.

 

Si bien el tramo selectivo fue de solo cuatro kms y se lo anotó uno de sus rivales de siempre, el australiano Toby Price (KTM), el desempeño del chileno estuvo por sobre las expectativas propias y del resto de los pilotos. 

 

Sobre un camino de pre montaña áspero y polvoroso, en la cara este del poblado nortino, Quintanilla tomó un ritmo que le permitió entrar en los tiempos de punta y así poder elegir un buen lugar para salir mañana en la primera etapa, que tendrá 230 kms cronometrados alrededor de la voluminosa duna "El Medanoso".  

 

Pablo Quintanilla: 
"Por fin comenzamos ell Atacama Rally con el prólogo; tuvo cerca de cuatro kms por el lecho de un río muy seco, bien técnico, algo peligroso por los bolones de piedra y curvas difíciles de ver. Tengo un buen lugar para largar mañana y eso buscaba, así que puedo cerrar tranquilo el día porque hice bien mi trabajo".

 

"Estoy contento, me sentí bien en la moto, con algunas molestias, pero sin dolor en el pie que me lesioné en el Dakar. Fueron casi ocho meses para volver a competir y la sensación es increíble". 

ATACAMA RALLY 2019

Prólogo: 4 kms 

1° Toby Price/AUS/KTM/+2:34

2° Andrew Short/USA/Husqvarna/+3

3° Luciano Benavides/ARG/KTM/+6

4° Ricky Brabec/USA/Honda/+7

5° Joan Barreda/ESP/Honda/+7

6° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+9

7° Sam Sunderland/GBR/KTM/+11

8° Aaron Mare/SUD/Honda/+11

9° Matthias Walkner/AUT/KTM/+13

10° Kevin Benavides/ARG/Honda/+15