QUINTANILLA ESQUIVA UN DURO DÍA DEL DAKAR EN PERÚ Y SE PONE SEGUNDO EN LA CLASIFICACIÓN

La cuarta etapa en San Juan de Marcona sacó de carrera al campeón Sam Sunderland y puso de líder al francés Adrien Van Beveren, pero el chileno le pisa los talones a menos de dos minutos. 

San Juan de Marcona (Perú), martes 09.01.2018.- La cuarta etapa del Dakar ha llevado la exigencia de la prueba hasta el límite, con 330 kms de carrera que arrancaron con una partida al estilo playero francés Le Touquet, y con temperaturas por sobre los 40 grados en medio del desierto peruano de San Juan de Marcona.  

 

El chileno Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna) comenzó a buen tranco, pero un contratiempo al descender una duna lo hizo perder los primeros dos minutos. Mas adelante, el grupo de avanzada erró en conjunto una nota del roadbook y se vio envuelto en un pelotón que tardó cinco minutos en recuperar la senda.  

 

De la confusión de los punteros sacó provecho el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), quien ganó la especial y tomó la punta de la clasificación. Lo acompañaron en el parcial su compatriota y coequipo, Xavier De Soultrait, y el austríaco Matthias Walkner (KTM). Pero Pablo llegó cuarto y con ello avanzó al segundo puesto en la general, a menos de dos minutos de distancia de Van Beveren. 

 

También generó atención entre los pilotos el grave accidente en mitad de la etapa del campeón vigente del Dakar, el británico Sam Sunderland (KTM), quien fue trasladado de urgencia en un avión ambulancia hasta una clínica en Lima.  

 

Pablo Quintanilla: 

“Fue una etapa súper dura, la arena es demasiado blanda por el calor, la moto se chupa y cuenta tomar velocidad. Al bajar una duna aceleré y se enterró la rueda trasera; forcé el motor para salir, pero se calentó, así que esperé un par de minutos para enfriarla. Mantuve la calma, puse el foco en el siguiente waypoint y salí del mal momento. Me quedo con eso: el objetivo es mirar hacia la solución y no cerrarme en el problema del momento”.  

 

“Es duro correr en este desierto. Es gigante, con dunas cortadas, está lleno de vacíos y además hace un calor extremo. Lamento mucho el accidente de Sam, es mi rival en las carreras, pero al mismo tiempo mi amigo y compartimos mucho. Me reconforta saber que está bien tratado en Lima y le deseo una buena recuperación".

RALLY DAKAR 2018

Etapa4: San Juan de Marcona-San Juan de Marcona / Especial 330 kms / Enlace: 114 kms

1° Adrien Van Beveren/FRA/Yamaha/4:08:23

2° Xavier De Soultratit/FRA/Yamaha/+5:01

3° Matthias Walkner/AUT/KTM/+7:10

4° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+7:32

5° Stefan Svitko/SVK/KTM/+7:45

6° Daniel Oliveras/ESP/KTM/+8:39

7° José I. Cornejo/CHI/Honda/+8:45

8° Kevin Benavides/ARG/Honda/+9:14

9° Joan Barreda/ESP/Honda/+10:00

10° Gerard Farrés/ESP/Himoinsa/+10:11

Clasificación general

1° Adrien Van Beveren/FRA/Yamaha/11:03:23

2° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+1:55

3° Kevin Benavides/ARG/Honda/+3:15

4° Matthias Walkner/AUT/KTM/+5:23

5° Xavier De Soultratit/FRA/Yamaha/+7:34

6° Toby Price/AUS/KTM/+10:14

7° José I. Cornejo/CHI/Honda/+12:06

8° Franco Caimi/ARG/Yamaha/+12:48

9° Gerard Farrés/ESP/Himoinsa/+13:05

10° Antoine Meo/FRA/KTM/+13:47