El campeón australiano se llevó el primer día, pero mañana abrirá pista en difíciles 367 kms de especial entre Al Wajh y Neom.  

Al Wajh, Arabia Saudita, domingo  05.01.2020.- Los planes para enfrentar el Dakar son tan relevantes como la velocidad de los pilotos. En el caso de Pablo Quintanilla (Rockstar Energy Husqvarna), en el inicio de la prueba entre Yeda y Al Wahj, apostó por ir contenido para cerrar la primera etapa en el sexto lugar, pero a solo cinco minutos del vencedor australiano Toby Price.   

   

La idea del chileno era no llegar entre los punteros para evitar abrir pista al siguiente día, responsabilidad que recaerá en Price, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) y el austríaco Matthias Walkner (KTM). Lo consiguió sin ceder tiempo importante respecto de ellos.

 

La segunda etapa se carrera tendrá 367 kms de prueba especial y solamente 34 de enlace por carretera. La partida será en los valles arenosos de Al Wajh y la meta en los montes de Neom.

 

Pablo Quintanilla:

"Fue una muy buena etapa para mí. Mi intención era estar entre el quinto y el décimo, pensando un poco en la estrategia que usaremos mañana y, principalmente, para ir agarrando ritmo con roadbook, el terreno y la carrera. Fui cómodo todo el día, seguro sobre la moto y navegando con buen ritmo".

 

"En cuanto a terrenos, fue un día bien variado: tuvimos fuera de pista, algo de dunas, partes rocosas, ríos secos, sectores trabados y luego otros muy rápidos. Estos cambios hacen la etapa entretenida y te mantienen alerta todo el rato".    

 

RALLY DAKAR ARABIA SAUDITA
Etapa 1: Yeda>Al Wajh / Especial: 319 kms / Enlace: 433 kms
1° Toby Price/AUS/KTM/3:19:133
2° Ricky Brabec/USA/Honda/+2:05

3° Matthias Walkner/AUT/KTM/+2:40
4° Kevin Benavides/ARG/Honda/+4:31

5° Sam Sunderland/GBR/KTM/+5:15

6° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+5:36

7° Joan Barreda/ESP/Honda/+7:51
8° Luciano Benavides/ARG/KTM/+8:56
9° Andrew Short/USA/Husqvarna/+9:03
10° Adrien Van Beveren/FRA/Yamaha/+9:52

 

 

Pablo Quintanilla © 2019

  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle