RECUERDO A DE GAVARDO MARCÓ EL KTM MOUNTAINBIKE LA VACADA   

Sus hijos Tomás y Mateo dieron la largada, el párroco del pueblo encomendó el pelotón al "Cóndor" y Pablo Quintanilla pidió disfrutar la carrera.

 

 Huelquén, lunes 23.05.2016.- Aprovec

"Gracias por venir, mi papá estaría feliz de tenerlos acá", dijo Tomás de Gavardo, mientras miraba a su hermano Mateo. "Carlo los cuidará desde arriba, no se preocupen por la lluvia ni el barro", agregó el párroco de Huelquén, Miguel Angel Badillo. "Conviertan la emoción en energía y disfruten la ruta", aportó el piloto de rally Pablo Quintanilla. 

 

Así, en un ambiente emotivo en recuerdo del "Cóndor", quien ideó esta carrera hace tres años, 1.200 ciclistas disputaron la cuarta edición del KTM Mountainbike La Vacada by Volkswagen, alentados por un millar de asistentes que también se comprometieron con la obra del ex motociclista.

 

En el Desafío Avanzado (35k), Nicolás Delich (KTM-BKT) se llevó los honores en élite con un crono de 1:34:30, seguido por Walter Martínez (+9) y Gonzalo Aravena (+28). 

 

En la prueba de distancia media, Sergio Cortés se impuso en 1:27:54 a Tomás Caulier (+24) y Augusto Tagle (+5:29); mientras que en el recorrido menor el triunfo fue de Sebastián Uribe (42:18), por un estrecho margen sobre Héctor Díaz (+18) y Daniel Galarce (+25).    

 

"Estamos felices por el nivel deportivo y el ambiente familiar que se logra en La Vacada. Es más que una carrera de mountainbike, es un evento que tiene el sello de amistad y camaradería que Carlo siempre cultivó", cerró Nicolás Spaarwater, gerente de KTM Bikes Chile. 

KTM MTB La Vacada 

Desafío Mayor: 35k/Elite

1° Nicolás Delic/KTM/1:34:30

2° Walter Martínez/CS Coaching/+9

3° Gonzalo Aravena/BH/+28